Mystical trekking perú Viva un inolvidable viaje turístico facebook
ir Inicio
ir Nosotros
ir Agenda turística
ir Paseos institucionales
ir Movilidad turística
ir Viajes para colegios
ir Huarochiri
ir Marcahuasi
ir Clientes
ir Testimonios
ir Auspiciadores
ir Videos
ir Galería de fotos
ir Medios de Pago
ir Enlaces de Interés
ir Contáctenos
Tours Meseta de Marcahuasi y La Fortaleza Semana Santa 2015 – Huarochiri
Misterio, energía, mundo andino, turismo arqueológico y místico
Marcahuasi Mágico y Milenario: 02 Días / 01 Noche ( salida 02,03,04 de abril )

A más de 3950 metros sobre el nivel del mar, en una meseta de origen volcánico sobre una alta montaña a 2 horas y media de camino desde el pueblo de San Pedro de Casta, se erigen estas blancas rocas talladas alrededor de los siglos 100 a 80 antes de Cristo por una humanidad con grandes conocimientos culturales y místicos. Ellos dejaron huellas similares alrededor de todo el planeta (México, Francia, Brasil, Rumania, etc.).

Según palabras del Dr. Daniel Ruzo, investigador que se dedicó a Marcahuasi como ninguna otra persona, estos hombres pertenecientes a la "La Cultura Masma" y posterior Yauyos o Yungas estando cerca de un inevitable cataclismo planetario quisieron dejarnos una serie de señales e indicaciones para encontrar las antiguas cavernas donde se salvaguardaron las semillas, los animales domésticos, los conocimientos científicos y místicos, y la misma sangre del hombre; todo ello ha permitido la subsistencia de la actual humanidad.

Palabras de Angel Savero - 1er Guía Profesional de Turismo de Huarochiri y Marcahuasi

Marcahuasi que significa en Casa del Protector o Lugar de protección, es una invaluable joya artística y geológica que aun no sabe con exactitud quien hizo, personalmente yo como Guía les cuento que en cada salida que tenemos para Marcahausi siempre ocurre algo nuevo, es un gran maqueta donde se representa infinidad de seres, sean humanos, animales o seres de otra dimensión que tratan de comunicarnos mediante las formaciones , según lo que veo, cada persona puede encontrar su propia figura ya que la visión de cada uno es diferente a la otra, he descubierto una Roca especial donde uno se puede cargar de energía esto es por que esta roca tiene como componente cuarzo el mismo que tienen las rocas en Machu Picchu, lo cual esta comprobado.

Caminar desde casta a la meseta es una purificación, ya que se elimina todas las toxinas malas del organismo llegar al anfiteatro es una recompensa bella, ver que estamos rodeados por animales gigantes fosilizados es la primera impresión, en la noche el frió seco típico de sierra, pero soportable, un mate coca, sopa caliente recompone nuestra energía, mí ceremonia bajo las estrellas siempre encanta al publico, fogata mitos y casos paranormales de experiencia propia nos ayuda a comprender y valorar esta maravilla, podrán ver estrellas fugases y ver la luna tan de cerca ,de día un cielo azul que parece pintado inspirador para todos, la laguna con espejo de agua con sus típicos patillos, las chullpas y zona arqueológica les deleitaran, hacemos el recorrido completo, que me enseño el señor Manuel Olivares ahora de 81 años de edad, quien fue guía y acompañante de Daniel Ruzo descubridor de Marcahuasi, por mi parte es un placer poderles guiar en Marcahuasi y otros lindos lugares de nuestro Perú.

Acompáñanos a hacer el recorrido completo por esta 5ta maravilla del Perú, Meseta, Fortaleza, Chullpas, Lagunas, monumento, rostros de aliens, etc, con el mejor equipo de profesionales Mystical Trekking Perú.

Itinerario:   (  out  everyday )
Día 01: City Tour, Caminata, Campamento y Tours
07:00 a.m. Reunión a la espalda del ex cine Orrantia (Cruce Av. Arequipa con Av. Javier Prado) – San Isidro. (  Para  turistas extranjeros  recojo en Hotel )
07:30 a.m. Salida de Lima con destino a San Pedro de Casta (Marcahuasi).
01:00 p.m.

Llegada a san pedro de casta, recepción, almuerzo y traslado al Hospedaje o trekking de 2 horas a Marcahuasi para acampar en el anfiteatro habrá fogata, Música, Cena bocaditos, cuentos y buen ambiente, ceremonia con el San Pedro / cactácea / y lectura de coca.

Los que deseen hospedaje, tomaran un descanso para luego hacer city tours, por la Iglesia, mirador e ir al único museo de sitio que conserva sus Momias Incas, guiado y explicación, tarde libre, por la noche cena en la plaza de armas, descanso.

Tour Místico
Ya en el anfiteatro nos dirigiremos a las chulpas pre - incas para hacer un pago a los espíritus, en la noche nos situaremos en la zona del valle de los ovnis para hacer la ceremonia de purificación, en esta ceremonia tomaremos el San Pedro, cactáceas alucinógena, para limpiar y curar cualquier enfermedad.

07:00 p.m. En nuestro campamento podremos disfrutar de fogata y café caliente así como narración de las mejores anécdotas pasadas en la meseta, luego descanso.
Día 02: Recorrido de Chullpas, Lagunas, El Profeta, Las Focas, El Infiernillo, El Camello y La Cobra.

En el día se recorrerá las diversas formaciones, así como la zona urbana y la laguna Cachu cachú. La fortaleza, el infiernillo, el valle de las focas, el profeta, los aliens, los rostros, la zona de Santa Maria, el mirador Infinito entre otros.

05:30 a.m. Nos alistaremos a partir, incluye desayuno (grupo Hospedaje).
05:45 a.m.

Partiremos hacia la meseta de Marcahuasi (2 horas aproximadamente).
Conoceremos varias formaciones rocosas de las cuales sobre sale el imponente "monumento a la humanidad".

08:00 a.m.

Luego del desayuno el grupo Campamento, Iniciamos nuestro recorrido de Itinerario.
Nota: los equipajes son retornados al pueblo por nuestro personal.

12:00 p.m.

box Lunch. Compartiremos este inolvidable momento en la laguna Cachu cachu que es como el cráter Lunar. Luego recorremos el monumento y sus 14 rostros, las chullpas,etc . Luego retorno al pueblo.

02:00 p.m. Llegada al pueblo de Casta, Almuerzo, descansó momento para compras luego retorno a Lima.
04:00 p.m. Llegada a Huinco tiempo para tomar alguna foto .
06:00 p.m. Llegada, fin de servicios.
Incluye:
- Transporte privado con chofer profesional y seguro contra accidentes SOAT Lima - San Pedro de Casta - Lima / Tenemos  Coaster,Mini Bus,Mini Vans ,Autos .
- Derecho de ingreso a Marcahuasi, ingreso a Museo de sitio.
- Hotel en San Pedro de Casta - Habitación dobles y triples.
- 01 Noche de Campamento incluye carpa x 02 y 03.
- Guía oficial de Turismo por los 2 días en español e inglés.
- Guía oficial de Místico por los 2 días en español e inglés.
- Cocinero por 02 días con equipo completo de utensilios y cocina.
- Excursión a los distintos lugares turísticos.
- Personal de apoyo, traslado de equipajes en ida y vuelta.
- Equipo de primeros auxilios.
- Radios de comunicación.
- 02 Almuerzo, 01 cena, 01 desayuno, 01 box luch y 01 mate de coca.
- 01 Artesanía, bastones de trekking, leña y linternas.
Promoción:
Por grupo de 10 personas el 11 es gratis.
Recomendaciones:
- Protector solar, guantes, chalina, viseras para el sol y chullo.
- Dos mudas de ropa: casaca (preferible, impermeable o chompa, buzo polar).
- Zapatillas deportivas ó zapatos de trekking con cocada.
- Frutas deshidratadas, cholocates y enlatados.
- Dinero para alimentación y compras en el lugar.
- Sleeping o bolsa de dormir (si no tuviera solicitar una).
Características:
- Edad recomendada: entre 8 y 60 años.
- Esfuerzo físico: fácil – moderado.
- La ruta no presenta mayor dificultad técnica.
- El clima es templado, seco y soleado durante el día y frío en la noche.
Más Información:
Continuar leyendo...
Reservar ahora